Términos y condiciones

Condiciones Generales de Contratación

YeAh! es una Plataforma donde se publican y ofrecen anuncios de Experiencias donde el/la Miembro Adquirente compra la Experiencia para sí o para regalar a un/a tercero/a.Los presentes Términos y Condiciones son un Contrato entre usted y Yeah! representada en este acto por Patricia Elda Querejeta CUIT 27-12768064-2


Usted debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones ya que contienen información importante sobre los derechos legales, recursos y obligaciones. Al utilizar los Servicios de uso de la Plataforma YeAh! (tal y como se define a continuación como “Servicios”), usted acepta cumplir y someterse a los presentes Términos y Condiciones.

Si usted es Anfitrión/a, es su responsabilidad comprender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen a los Servicios del Anfitrión.

Última actualización el 15 de noviembre de 2021.
ÍNDICE
1. Condiciones generales de contratación
2. El Código
3. Cambio de experiencias
4. Precio y pago
5. Entrega
6. Modificar una reserva
7. Política de revocación de la compra y de reprogramación de reserva
8. Cancelación por condiciones meteorológicas y por Razones de Fuerza Mayor
9. Política de reembolso al Usuario/a por Contratiempos
10. Tarifas de servicio.
11. . Términos adicionales para Anfitriones/as.
12. Verificar identidad
13. Responsabilidad
14. Capacidad
15. Aceptación
16. Separatividad
17. Indemnización
18. Terminación, suspensión y otras medidas
19. Modificación
20. Legislación y Jurisdicción
21. Políticas de Privacidad


1.Condiciones Generales:

1.Condiciones Generales: estas Condiciones Generales son aplicables a toda y cualquier relación de cualquier naturaleza entre Yeah y los/as titulares y/o adquirentes de un código Yeah (el/los “Código/s”). Los Códigos pueden ser adquiridos a través de su sitio web (el “Sitio”) disponibles en www.yeah.com.ar o en forma directa en contacto con YeAh!.

Los/as adquirentes de los Códigos se definen en adelante como los/las Clientes/as y experiencias se definen en adelante como los “Productos”. Asimismo, se aclara que el término “Cliente/a” también incluye a los/as usuarios/as finales de los Códigos -es decir aquellas personas que utilicen el Código en el establecimiento del Anfitrión/a-. Siendo que el Código puede ser utilizado por el/la miembro adquirente o por un/a tercero/a a quien este se lo obsequie, puede ocurrir que el miembro adquirente y el/la usuario/a sean la misma persona o personas distintas. El/la miembro adquirente que adquiera un Código a través del Sitio o en forma directa puede requerir el envío del mismo a un/a tercero/a mediante: (a) correo electrónico, en cuyo se le enviará el Código en formato digital; (b) correo postal, en cuyo caso se le enviará una Bolsa-Regalo con la tarjeta y el Código respectivo o ( c ) retirar la bolsa y la postal con el código, físicamente, en un centro Pick Up.

El/la Cliente/a queda notificado de estas Condiciones Generales, que acepta de forma expresa y como condición necesaria para recibir de los establecimientos correspondientes (los/as "Anfitriones/as") las prestaciones y/o experiencias correspondientes a cada Código (los "Servicios"). Estas Condiciones Generales revisten carácter vinculante y, en caso de no aceptarlas, el/la Cliente/a deberá abstenerse de recibir los Servicios de los/as Anfitriones/as y/o de ejercer de cualquier forma y con cualquier alcance los derechos inherentes a la titularidad de los Códigos.

1 El código contenido en el mail y/o en la tarjeta recibido en la Bolsa- Regalo Yeah otorga a su adquirente y/o titular (usuario/a adquirente o beneficiario/a), durante el plazo de vigencia indicado (el “Plazo”), el derecho a realizar la experiencia ofrecida (Los Servicios) , contra la activación del código en el sitio www.yeah.com.ar.

1.2 Servicios: Las actividades que incluye cada Código son las que se encuentran detalladas en la descripción de la experiencia publicada en el sitio. Cualquier servicio adicional, en caso de poder prestarlo , incluirá costos extras a criterio del Anfitrión/a.

1.3 Cuando la compra no se realiza con reserva previa el Usuario/a adquirente o beneficiario/a deberá contactar a el/la Anfitrión/a y realizar las reservas que pudieran corresponder, asociado a su código.
La prestación por el/la Anfitrión/a de la Experiencia que se adquirió sin previa reserva, estará sujeta a su disponibilidad, así como a sus normas y políticas, incluyendo, pero no limitándose, a normas y políticas en materia de admisión y permanencia,seguridad, edad mínima y máxima, condición física, y las que Yeah y/o el/la Anfitrión/a pudieran razonablemente establecer de tiempo en tiempo.

1.4 El/a “Cliente/a podrá, eventualmente, acordar con el/la Anfitrión/a una ampliación en alcance en las prestaciones relativas a la Experiencia. En ningún caso podrá el/a “Cliente/a reclamar a Yeah ningún reintegro por pagos realizados por él/ella a el/la Anfitrión/a.

1.5 El/la Anfitrión/a será el/la único/a responsable por la correcta prestación de la Experiencia, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentarse y/u ocurrir en conexión con la Experiencia. Yeah no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con la prestación por el/la Anfitrión/a a el/la “Cliente/a de la Experiencia.

1.6 Derechos del Miembro adquirente o Beneficiario: Cada Código otorga a el/la “Cliente/a, durante el plazo de vigencia indicado (el "Plazo"), el derecho a realizar una experiencia que será prestada por el/la Anfitrión/a contra entrega del Código y conforme las presentes Condiciones Generales y dentro del Plazo.

1.7 En caso de no utilización, expiración del Código, una vez vencido el Plazo, el/la “Cliente/a no será reembolsado y carecerá de todo y cualquier derecho a cualquier Experiencia y/o a esgrimir cualquier reclamo contra cualquier Anfitrión/a y/o contra Yeah.

1.8 Obligaciones del Miembro adquirente o Beneficiario de una Experiencia:

El/la Usuario/a adquirente de una experiencia si quiere usarla en una fecha determinada antes de adquirir la experiencia deberá chequear disponibilidad y hacer la reserva por sistema. En caso de no poder realizar reservas por sistema en el sitio YeAh! , la fecha y hora de reserva queda sujeta a disponibilidad a confirmar en contacto directo con el/la Anfitrión/a después de realizada la compra.

En caso que no se haya confirmado hora y fecha de la reserva al realizar la compra, la prestación por el/la Anfitrión/a del Servicio de que se trate estará sujeta a su disponibilidad , así como a sus normas y políticas generales, incluyendo, pero no limitándose , a normas y políticas en materia de admisión y permanencia, seguridad, cancelaciones, edad mínima y máxima, condición física, y las que Yeah y/o el/la Anfitrión/a pudieran razonablemente establecer de tiempo en tiempo.

El Miembro adquirente o Beneficiario/a (el/la “Cliente/a) de una experiencia asume la obligación de informarse previamente de las normas y/o políticas que pudieran ser exigidas por el/la Anfitrión/a, y se compromete a aceptar tales políticas y normas, así como las restantes condiciones que pudieran ser razonablemente exigidas por cualquier Anfitrión/a. Cualquier rechazo de cualquier Anfitrión/a a prestar a el/la “Cliente/a cualquier Servicio por cualquier hipótesis de inobservancia a cualquiera de tales políticas y/o normas no será considerada por el/la “Cliente/a como discriminación y/o incumplimiento, y por tanto no entrañará responsabilidad alguna de tal Anfitrión/a y/o de Yeah.

2. El Código

2.1.Activación del Código: El Código deberá ser activado por el Miembro adquirente o Beneficiario/a dentro del Plazo , debiendo comunicarse con el/la Anfitrión/a a los fines de realizar su reserva y hacer uso del Servicio. No podrá utilizarse un mismo Código más de una vez, por lo que los Códigos ingresados que ya hubieran sido utilizados serán rechazados automáticamente por el sistema.

2.2.Vigencia del Código

Las actividades ofrecidas en Yeah deberán ser disfrutadas durante el plazo de vigencia del Código, que expirará en la fecha indicada en la tarjeta y/o el mail (a los 90 días de la fecha de compra) o a las 24 hs del día de una reserva confirmada.

2.3.Extensión del Código: Una vez vencido el plazo el Código perderá su vigencia . Si a partir del vencimiento del Código sin que Miembro Adquirente o Beneficiario/a haya tomado contacto con el/la Anfitrión/a y haya realizado una reserva, contará con un plazo de quince (15) días corridos para solicitar la extensión de su vigencia enviando un mail a info@yeah.com.ar. En cuyo caso se le dará un nuevo Código y deberá abonarse un valor adicional vinculado a la actualización de las tarifas de los/as Prestadores/as y los costos administrativos que implique.

Podrá realizar el proceso deberá contactarse vía correo electrónico a info@yeah.com.ar e informar el Código.

3.Cambio de experiencias:

El/la Cliente/a podrá cambiar una Experiencia cuando NO HAYA REALIZADO UNA RESERVA durante el Plazo, comunicándose con YeAh! a info@yeah.com.ar

En cuyo caso el Miembro adquirente o Beneficiario/a (el/la “Cliente/a) deberá abonar el valor adicional vinculado al mayor costo de la Experiencia elegida o le quedará un crédito por la diferencia a su favor, y se le otorgará un nuevo código asociado.

El crédito generado sólo podrá ser usado realizando una compra directa comunicándose con YeAh! por mail a info@yeah.com.ar o por WhatsApp al +549-(2920)-297777

Se dará de baja al primer Código y se le otorgará otro Código que aplique a la nueva compra que permanecerá vigente durante el mismo plazo de la experiencia original.

Se aclara que en ningún caso Yeah ni el/la Anfitrión/a reintegrarán monto alguno por haberse efectuado un cambio a un Producto de menor costo.

4. Precio y pago:

El precio de las Experiencias, así como los medios y modalidades de pago, están detallados en el Sitio. A efectos de la emisión de la respectiva factura, el Miembro adquirente se compromete a brindar los datos que fueran requeridos por Yeah en el proceso de compra en el Sitio. El/la Cliente/a no deberá pagar monto alguno adicional a el/la Anfitrión/a en concepto de la prestación del Servicio. El/la “Cliente/a podrá, eventualmente, acordar con el/la Anfitrión/a una ampliación en el alcance de las prestaciones relativas al Servicio a su exclusivo costo. En ningún caso podrá el/la “Cliente/a reclamar a Yeah ningún reintegro por pagos realizados a el/la Anfitrión/a.

Si el cliente requiere Factura A por su compra debe solicitarlo a info@yeah.com.ar

5.Entregas

5.1.Entregas por correo postal: Las entregas serán realizadas en toda la República Argentina de conformidad con los tiempos y condiciones que se publican en el Sitio. El costo de tales envíos será soportado por el Miembro adquirente de acuerdo con la tarifa que resulte aplicable, que será comunicada durante el proceso de compra a través del Sitio. El envío será realizado al domicilio que fuera indicado por el/la Miembro adquirente al completar los datos requeridos por Yeah en el proceso de compra.

Yeah no será responsable en caso de ausencia de el/la Miembro beneficio/a en el domicilio indicado, ni por error de el/la Miembro adquirente en la provisión de sus datos, ni demoras causadas por hechos de fuerza mayor que afecten al servicio de correos o de entrega. En caso de anomalías, deterioro parcial y/o total, o faltantes, el/la “Cliente/a será responsable por consignar las observaciones pertinentes en el remito correspondiente, y deberá adicionalmente notificar tal circunstancia a Yeah en forma fehaciente dentro de las 48 horas siguientes a la recepción por el/la “Cliente/a de la Bolsa-Regalo en cuestión. Si la factura y/o remito no contuviere observaciones, o si dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la Bolsa-Regalo Yeah no recibiera notificación alguna, se considerará que la Bolsa-Regalo ha sido entregadas a total satisfacción de el/a “Cliente/a, y el/la Miembro adquirente o Beneficiario/a carecerá de cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo a este respecto.

5.2.Entregas por medios electrónicos: La entrega del Código por medio electrónico será realizada a la dirección indicada por el/la Usuario/a adquirente de manera inmediata una vez que se acredite el pago. El/la Usuario/a adquirente también podrá programar la entrega del Código en una fecha posterior indicada por éste, en cuyo caso el Código será entregado a la 01:00 a.m. del día indicado.

5.3 Retiro en Centros Pick. En algunas ciudades existen lugares donde el comprador/a puede acordar pasar a retirar su Bolsa Regalo con la Tarjeta. Este dato se visualiza al momento de la compra.

6. Modificar una reserva como Usuario/a o como Anfitrión/a

6.1. a Si como USUARIO/A necesitas modificar una reserva confirmada la modificación debe ser acordada en forma privada entre partes con el/laAnfitrión/a, sin implicar responsabilidad alguna para YeAh!.

6.1.1 Si el Anfitrión/a rechaza la solicitud de cambio de reserva confirmada, tu reservación se mantendrá intacta, el código perderá vigencia a las 24 hs de la fecha de reserva confirmada.

6.1.2 Para cancelar y recibir el reembolso , o para abrir la vigencia de la experiencia por 90 días, deberás encuadrarte dentro de las Políticas de cancelación por condiciones meteorológicas o razones de Fuerza Mayor del punto 8.

Hay un par de cosas más que tú y el/la Anfitrión/a deben saber acerca de las solicitudes de modificación:

6.2. Si como ANFITRIÓN/A necesitas modificar una reservación confirmada:

Comunicate con el Usuario/a y solicita el cambio, en forma privada , en relación entre partes sin afectar a YeAh!.

6.2.1 Si el/la Cliente/a acepta tu solicitud, tu derecho al cobro tendrá vigencia el día que comuniques por sistema que la Experiencia ha sido realizada y envíes la factura para procesar el pago.

Hay un par de cosas más que tú y el/la Anfitrión/a deben saber acerca de las solicitudes de modificación:

6.2.2 Si el Cliente rechaza la solicitud de cambio de reserva confirmada, su reservación se mantendrá intacta.

Si tu reservación ya finalizó y NO prestaste el servicio, y el/la Cliente/a recibirá el reembolso por su compra y deberás abonar a YeAh! el 30% del valor de la Experiencia para cubrir los impuestos ,gastos y comisiones incurridos en la cobranza y devolución del pago.

Si no realizas el reembolso que Yeah! te comunicara dentro de las 48 hs de recibido el aviso, YeAh!, tendrá el derecho, y procederá a descontar el total de tu cuenta.

Esta situación dañará tu evaluación y la imagen de YeAh! y puede ser causal para que YeAh! dé de baja unilateralmente tu cuenta de Anfitrión/a.

6.2.3 Para que no se aplique en punto 6.2.2 deberás encuadrarte dentro de las Políticas de cancelación por condiciones meteorológicas o razones de Fuerza Mayor del punto 8.

7 Política de revocación de la compra y de reprogramación de reservas

7.1.-Política de cancelación estándar por parte de el/la Usuario/a

Si el cliente desea revocar su compra y obtener el reembolso de la misma debe cancelar dentro de las 24 horas posteriores a la compra, siempre que el código no haya sido abierto , solicitándolo a YeAh! al correo info@yeah.com.ar

En caso de ser un regalo que aún el beneficiario del regalo no redimió el código se le comunicará su voluntad de anular la compra y el código perderá vigencia.

Yeah! procederá a comunicarlo al Anfitrión/a en caso que la compra se haya realizado con reserva.

En todos los casos se procederá a darle un crédito por el valor de la compra, menos en 30% para cubrir los costos administrativos e impositivos que la venta le haya generado a YeAh!, como las comisiones de Mercado Pago e impuestos al valor agregado, Ingresos Brutos y ganancias, entre otros.

YeAh ! dará de baja la vigencia del Código y le otorgará un crédito en su cuenta de Yeah! para futuras compras.

El crédito que podrá aplicarse a futuras compras deberán ser realizadas en forma directa comunicándose con YeAh a info@yeah.com.ar o al WhatsApp +549-(2920)-297777

Para cancelar y recibir el reembolso total, superado los plazos de este Art. 26, o para abrir la vigencia de la experiencia por 90 días, deberás encuadrarte dentro de las Políticas de cancelación por condiciones meteorológicas o razones de Fuerza Mayor

7.2 Reprogramación de Reservas confirmadas por parte de el/la Usuario/a

El/la Usuario/a puede reprogramar la fecha u hora de su experiencia con reserva confirmada en comunicación directa con el/la Anfitrión/a, sujeta a disponibilidad y políticas de cancelación del Anfitrión/a, sin implicar ningún compromiso o responsabilidad a YeAh!.

Si el Anfitrión/a rechaza la solicitud de cambio de reserva confirmada, tu reservación se mantendrá intacta, el código perderá vigencia a las 24 hs de la fecha de reserva confirmada.

7.3 Reprogramación de Reservas confirmadas por parte de el/la Anfitrión/a

Comunicate con el Usuario/a y solicita el cambio, en forma privada , en relación entre directa partes, sin responsabilizar ni afectar a YeAh!.

7.3.1 Si el/la Cliente/a acepta tu solicitud, tu derecho al cobro tendrá vigencia el día que comuniques por sistema que la Experiencia ha sido realizada y envíes la factura para procesar el pago.

Hay un par de cosas más que tú y el/la Anfitrión/a deben saber acerca de las solicitudes de modificación:

7.3.2 Si el Cliente rechaza la solicitud de cambio de reserva confirmada, su reservación se mantendrá intacta.

Si decides unilateralmente no prestar el servicio en la fecha y hora programada , el/la Cliente/a recibirá el reembolso por su compra y deberás abonar a YeAh! el 30% del valor de la Experiencia para cubrir los impuestos ,gastos y comisiones incurridos en la cobranza y devolución del pago.

Si no realizas el reembolso que Yeah! te comunicara dentro de las 48 hs de recibido el aviso, YeAh! tendrá el derecho y procederá a descontar el total de tu cuenta.

Esta situación dañará tu evaluación y la imagen de YeAh! y puede ser causal para que YeAh! dé de baja unilateralmente tu cuenta de Anfitrión/a.

Las cancelaciones pueden llegar afectar gravemente los planes de los viajeros y la imagen de YeAh. Por ese motivo, si cancelás una experiencia ya reservada, se pueden aplicar sanciones. Asimismo, Yeah podrá publicar un comentario automático en el Anuncio cancelado por el Anfitrión indicando que se ha cancelado una reserva y/o imponer una tarifa de cancelación del 30% a deducir de su próximo cobro, salvo que el/la Anfitrión/a tenga un motivo válido para cancelar la reserva con arreglo a la Políticas de cancelación por condiciones meteorológicas o razones de Fuerza Mayor

Las cancelaciones frecuentes o no presentarse a una experiencia por parte de el/la Anfitrión/a constituyen una infracción que pueden llevar a la eliminación de la experiencia en YeAh.

7.3.3 Para que no se aplique en punto 7.3.2 deberás encuadrarte dentro de las Políticas de cancelación por razones de Políticas de cancelación por condiciones meteorológicas o razones de Fuerza Mayor

8. Razones de cancelación por condiciones meteorológicas y razones de fuerza mayor.

Las razones de cancelación pueden ser:

8.1 -Condiciones meteorológicas

Si la experiencia se desarrolla al aire libre, el/la Anfitrión/a podrá cancelarla antes y durante el desarrollo de la Experiencia, si las condiciones meteorológicas hacen que el entorno sea inseguro o incómodo para los/as usuarios/as. En ese caso, no se va a aplicar ninguna sanción. Es posible que nos pongamos en contacto con el/la Anfitrión/a para solicitar documentación que verifique las cancelaciones derivadas de las condiciones meteorológicas.

Si esto sucede, el/la Usuario/a reprogramará la Experiencia junto a el/la Anfitrión/a y de no ser posible recibirá un reembolso total .

8.2 - Cancelación por Fuerza Mayor

Es posible que procesemos un reembolso (Usuarios/as) o no apliquemos las sanciones asociadas a las cancelaciones (Anfitriones/as) si tienen que cancelar una reserva a causa de un imprevisto que está fuera de tu control. A continuación vas a encontrar una lista de las situaciones que cubre nuestra Política de causas de fuerza mayor. Antes de cancelar, comprobá si tu caso está incluido en esta lista y si podés proporcionar la documentación necesaria. Las cancelaciones sin sanciones están disponibles solo por causas de fuerza mayor que hayan ocurrido antes de la fecha de inicio de la experiencia.

8.2.1 -Situaciones que requieren documentación

Muerte de un/a anfitrión/a o usuario/a. En estos casos, vas a tener que proporcionar uno de estos documentos:

Enfermedad o lesión grave imprevista de un/a anfitrión/a o cualquier miembro usuario/a. Se te va a pedir que presentes un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede recibir a los/as usuarios/as o viajar debido a una enfermedad o lesión grave imprevista. El certificado también tiene que ser emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva y tiene que presentarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. Por el momento, nuestra Política de causas de fuerza mayor no cubre las enfermedades preexistentes ya conocidas por el usuario al momento de la reserva.

Obligaciones impuestas por las autoridades, entre las que se incluyen: citaciones para ser miembro de un jurado, restricciones para viajar, comparecencias judiciales o ausencia debida a una misión militar. Va a tener que proporcionar una copia del comunicado oficial emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva en el que se incluya el nombre de la persona que debe cumplir con alguna de estas obligaciones.

Daños inesperados, mantenimiento y problemas con los servicios lugar de la experiencia que impidan garantizar la seguridad de los/as usuarios/as. Esto no incluye obras de renovación programadas. Vas a tener que proporcionar los siguientes documentos:

Problemas de transporte que hacen que sea imposible llegar a destino, entre los que se incluyen los cierres de rutas o las cancelaciones de vuelos como consecuencia del cierre de aeropuertos. Esto incluye los cierres y cancelaciones causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas de gran magnitud. Te vamos a pedir que proporciones un aviso del cierre de la ruta o del aeropuerto, o documentación de la aerolínea que indique que el vuelo fue cancelado debido al cierre del aeropuerto. Los vuelos retrasados, reprogramados o sobrevendidos, las huelgas de las aerolíneas y la incapacidad de una aerolínea para finalizar un vuelo no están cubiertos.

Cancelaciones de trenes, micros o ferris cuando no haya un transporte alternativo disponible el mismo día. Vas a tener que proporcionar documentación que demuestre que el proveedor del servicio no funcionaba ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace al aviso oficial emitido por ellos.

8.2.2- Situaciones que requieren un análisis particular

No solicitamos documentación específica en estos casos, sino que nuestro equipo especializado evalúa cada situación para confirmar si la persona se encuentra directamente afectada.

Catástrofes naturales, actividad terrorista y disturbios políticos o sociales que impidan que el cliente pueda viajar hacia o desde su destino, o que hagan que no sea seguro realizar la experiencia.

Enfermedades endémicas que afecten de manera imprevista a una región o a todo un grupo de personas. Esto no incluye las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada.

Restricciones de viajeimpuestas por un gobierno, las autoridades correspondientes o militares que restrinjan los viajes hacia o desde el lugar del alojamiento o la experiencia.

Avisos de amenazas a la seguridad emitidos desde el lugar de la experiencia o el lugar desde donde viaja el cliente.

Cortes de servicios públicos básicos que afecten el lugar de la experiencia.

Cambios en los requisitos de visado o pasaporte que imposibiliten viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

8.3- Pasos que tenés que seguir por razones de Fuerza Mayor

Si confirmaste que tu caso está contemplado en las situaciones que se describen más arriba, primero cancelá tu reserva contactándote con tu Anfirión/a o Cliente y comunicalo al mail info@yeah.com.ar para hacer tu reclamo. Te vamos a explicar todos los pasos que tenés que seguir a continuación, entre los que se incluyen enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que nuestro equipo evalúe tu caso. Las reclamaciones deben enviarse dentro de los 14 días posteriores a la causa de fuerza mayor.

9. Política de reembolso al Usuario/a por Contratiempos La Política de Reembolso al Cliente está a disposición de los Clientes que reservan y pagan una Experiencia través de la Plataforma Yeah y sufren un Contratiempo, según se define a continuación.

Al utilizar la Plataforma Yeah en calidad de Cliente o de Anfitrión/a, usted confirma que ha leído, entiende y acepta someterse a esta Política de Reembolso. Contratiempo

9.1-Un “Contratiempo ” puede ser cualquiera de estos supuestos:

9.1.1-El/la Anfitrión/a de la Experiencia (i) cancela una reserva poco antes del inicio previsto de la reserva, o (ii) no facilita al Cliente la posibilidad razonable de acceder a la Experiencia (Por ejemplo llega y el lugar está cerrado en el horario de la reserva). En este caso el Cliente debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el/la Anfitrión/a las circunstancias del Contratiempo antes de presentar una reclamación por un Contratiempo.

Agotada esta instancia debe señalarnos el Contratiempo por escrito a info@yeah.com.ar aportando la información acerca de las circunstancias del Contratiempo en un plazo de 24 horas a contar desde el momento del inicio de su reserva incumplida por el/la Anfitrión/a.

De comprobarse la falta del Anfitrión/a Yeah le ofrecerá las siguientes opciones: (i) darle un crédito a su favor para futuras compras (ii) reembolsar el importe que haya pagado a través de la Plataforma Yeah (“Costo Total”) a su cuenta de Mercado Pago, o (iii) Cambiar por otra experiencia abonando la diferencia, o generando un crédito a su favor si el precio es mayor o menor que experiencia original.

9.1.2 Si es usted un/a Anfitrión/a, y si (i) Yeah determina que el/la Usuario/a ha sufrido un Contratiempo relacionado con la experiencia que usted haya anunciado y (ii) Yeah reembolsa a ese/a Usuario/a (hasta el Costo Total), usted acepta reembolsar a Yeah el importe correspondientes más comisiones e impuestos que Yeah haya incurrido por dicha transacción, en un plazo de 30 días desde el requerimiento de Yeah.

En calidad de Anfitrión/a, entiende que los derechos de los Clientes en virtud de esta Política de Reembolso sustituyen a su política de cancelación seleccionada. Si no está de acuerdo con el Contratiempo , nos lo puede notificar por escrito a info@yeah.com.ar y proporcionarnos los datos (incluidas fotografías u otras pruebas) para rebatir las reclamaciones relacionadas con el Contratiempo , siempre que haya hecho lo razonablemente posible de buena fe para intentar solucionar el Contratiempo con el/la Usuario/a antes de rebatir la reclamación debida al Contratiempo

9.1.3- Si es usted un Cliente y sufre un Contratiempo , debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el/la Anfitrión/a las circunstancias del Contratiempo antes de presentar una reclamación por un Contratiempo. Agotada esta instancia, aceptamos, a nuestra discreción, proceder a una de las siguientes acciones: (i) darle un crédito a su favor para futuras compras realizadas en forma directa con YeAh! o (ii) Cambiar por otra experiencia abonando la diferencia, o generando un crédito a su favor si el precio es mayor o menor que experiencia original. No podrá haber causado directa o indirectamente el Contratiempo (por acción, omisión o negligencia)

Todas las determinaciones de YeAh respecto a la Política de Reembolso al Cliente, incluido, sin carácter limitativo, la cuantía de cualquier reembolso y la comparabilidad de las experiencias alternativas, corresponderán al juicio de Yeah y serán definitivas y vinculantes para los/las usuarios/as y Anfitriones/as.

Si es usted un/a Anfitrión/a, será responsable de garantizar que las experiencias que anuncie en la Plataforma Yeah cumplen unos niveles mínimos de calidad respecto al acceso, correspondencia de la descripción en el Anuncio, seguridad, limpieza y no presentan Contratiempos para el/la Usuario/a.

9.2. Disposiciones generales

9.2.1 Intransferibilidad/Ausencia de garantía. Esta Política de Reembolso al Cliente no pretende constituir una oferta de seguro ni constituye un seguro ni un contrato de seguro respecto a la Política de Reembolso al Usuario. Usted no podrá ceder ni transferir las ventajas que se le proporcionan en virtud de esta Política de Reembolso al Cliente.

Modificación o finalización. Yeah se reserva el derecho a modificar o finalizar esta Política de Reembolso, en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Si Yeah modifica esta Política de Reembolso publicaremos la modificación en la Plataforma Yeah o le enviaremos un aviso de la modificación y Yeah seguirá tratando todas las reclamaciones por Contratiempos que se hayan realizado anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.

9.2.2 Acuerdo completo. Esta Política de Reembolso al Usuario/a constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Yeah y usted con respecto a la Política de Reembolso al Usuario/a y sustituye y reemplaza a todos y cualesquiera acuerdos anteriores, escrito u orales, suscritos entre Yeah y usted referentes a la Política de Reembolso al Usuario/a. 9.2.3 Contacto con Yeah. Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Reembolso puede enviarnos un correo electrónico info@yeah.com.ar.

10. Tarifas por servicio

10.1 Yeah cobra:

10.1.1- Una tarifa fija mensual por publicación de una experiencia (anuncio) por la visualización producto de las campañas de promoción en redes, buscadores y móviles, que ofrece la Plataforma, que el Anfitrión puede pagar en forma mensual o YeAh lo descuenta de las futuras ventas , antes de realizar los pagos producto de sus ventas.

10.1.2- Una comisión por venta del 20 % antes de impuestos, para cubrir los gastos de los servicios y la atención del cliente que ofrece , a menos que entre anfitrión y Yeah acuerden otro porcentaje. El valor nominal de la comisión por servicio se calcula a partir del precio publicado por los anfitriones antes de impuestos.

10.2 Para llegar al precio final que figura en el Anuncio se le suma gastos extras de YeAh, si los hubiera y el Impuesto al valor agregado.

Los Clientes en los anuncios ven el precio final que pagarán por hacer una compra.

10.3 YeAh retiene de los pagos a los anfitriones las comisiones por servicios al momento de realizar las transferencias , después de realizada una Experiencia, y de estar disponible la factura del Anfitrión/a y el dinero en Mercado Pago u otra forma de pago acordada.

El/la Anfitrión/a tendrá el dinero acreditado en su cuenta de Mercado Pago o en la forma de pago acordada a los 7 días de confirmar la realización con éxito de la experiencia y de haber enviado la factura correspondiente, siempre que se haya acreditado en YeAh! el dinero producto de la venta en la forma de pago elegida.

10.4 El/la Usuario/a tiene cinco días para enviar su calificación y conformidad con el servicio recibido. Vencido ese plazo se considera que la Experiencia se realizó con éxito y se activa el pago al Anfitrión/a.

El Anfitrión debe revisar con atención que los e-mails que reciba terminen en @yeah.com.ar para asegurarte de que se trata de un aviso oficial. No usaremos ningún medio telefónico para confirmar pagos o datos.

El monto del pago que reciben los/as anfitriones/as ya excluye la comisión por servicio. No es necesario que reembolsen a Yeah las comisiones por servicio.

11. Términos adicionales para Anfitriones/as.

11. 1 Para anunciar una Experiencia debes crear un Anuncio de la Experiencia, la cual queda sujeta a aprobación por parte de YeAh!. Las Experiencias deben cumplir en todo momento los estándares de calidad de experiencias . Yeah se reserva el derecho de decidir, a su total discreción, si una Experiencia enviada se publica en su Plataforma.

Al anunciar una Experiencia debes, cuando proceda, proporcionar toda la información necesaria a los/as Usuarios/as en relación con (i) cualquier riesgo inherente a la Experiencia, (ii) cualquier requisito para la participación, por ejemplo, edad mínima, habilidades relacionadas, nivel de forma física u otros requisitos, y (iii) cualquier otro elemento que los/as usuarios/as deban conocer para participar de forma segura en la Experiencia (incluidos, entre otros, código de vestimenta, equipo y certificaciones o permisos especiales).

Al subir la Experiencia en la Plataforma de Yeah, podrás añadir fechas, horas y capacidad máxima para aquellos/as que quieran chequear disponibilidad y reservar por medio de la Plataforma de Yeah, previo a la compra.

Solo los/as Anfitriones/as son responsables de las Experiencias que anuncian y proporcionan. La responsabilidad de Yeah se limita a poner a disposición de los usuarios los Anuncios de Experiencias,y oficiar de intermediario en la venta de los anuncios a través de la Plataforma de Yeah!, y no es un operador ni proveedor de excursiones, actividades, servicios de viaje o Experiencias . Yeah no posee, provee, proporciona, gestiona ni controla las Experiencias, los Eventos ni los Servicios del Anfitrión/a.

Tú eres responsable de adquirir todo el equipo, incluidos los suministros, los vehículos, las localidades y otros materiales ("Equipo") necesarios para realizar tu Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a. Solo tú eres responsable de garantizar que el Equipo utilizado en tu Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a esté en buenas condiciones y se ajuste a todas las leyes relativas a seguridad, equipamiento, inspección y capacidad operativa. Salvo que la ley aplicable establezca lo contrario, tu asumes todos los riesgos relacionados con los daños o la pérdida de tu Equipo.

11.2 Responsabilidades adicionales de los/las Anfitriones/as Eres responsable de (i) comprender y cumplir todas las leyes pertinentes, así como las normas y las regulaciones que puedan aplicarse a tu Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a, (ii) obtener cualquier licencia, permiso o registro requerido antes de ofrecer tu Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a, (iii) Contratar y disponer de un Seguro que ofrezca cobertura de responsabilidad primaria por incidente, daños o perjuicios, en caso de reclamación de terceros por motivos de lesiones físicas o mentales personales o daño a la propiedad relacionados con la experiencia, y (iv) garantizar que tu Anuncio y/o Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a no incumpla ningún acuerdo que puedas haber establecido con un tercero.

Tú o tu establecimiento/negocio debe proporcionar la Experiencia, el Evento o el Servicio de Anfitrión/a , y no debes permitir que ningún tercero los suministre en tu nombre, a menos que Yeah haya dado su autorización.

11.3 Actualizaciones de estos Términos para Anfitriones/as

Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar o interrumpir los Términos para Anfitriones/as de Experiencias en cualquier momento. Si modificamos los Términos para Anfitriones/as de Experiencias, recibirás un aviso y publicaremos la modificación en el Sitio, la Aplicación o los Servicios de Yeah. Si continúas accediendo o utilizando los Servicios después de que los Términos para Anfitriones/as de Experiencias modificados hayan entrado en vigor, estarás indicando que aceptas cumplir con los términos actualizados. Si los términos modificados no te parecen aceptables, puedes dejar de utilizar los Servicios.

11.4 Supervivencia

Si tú o nosotros rescindimos los Términos para Anfitriones/as de Experiencias, los apartados de dichos Términos para Anfitriones/as de Experiencias que razonablemente deban conservarse tras la rescisión permanecerán vigentes. Cuando se hayan rescindido los Términos para Anfitriones/as de Experiencias, no tendrás derecho a recuperar la cuenta (si esta se ha cancelado) ni los Contenidos de la misma.

12. Verificar identidad

Cómo funciona cuando se solicita un documento de identificación En Yeah trabajamos constantemente para que nuestra comunidad sea lo más segura posible para todos/as. Es por esto que podemos solicitar una identificación oficial antes de permitir que alguien reserve una experiencia, o se convierta en anfitrión/a, a la vez que tomamos muy en serio respetar la privacidad de los/as integrantes de nuestra Comunidad. Como explicamos a continuación, todo esto nos ayuda a mantener la seguridad en Yeah y a combatir el fraude, entre otras cosas. Además, es un proceso que solo tienes que hacer una vez.

Cómo funciona:

Cuando se te solicite una identificación oficial, tendrás que proporcionar una foto de una identificación expedida por el gobierno (licencia de manejo, pasaporte, etc.). También te pidamos que te saques una foto completamente nueva. Esta es una foto diferente de tu foto de perfil, la cual es posible que también te pidamos.

Si tus fotos no coinciden, eres menor de 18 años o tu identificación no está vigente, no podrás realizar las experiencias que requieran identificación. Si tienes menos de 18 años, cualquier reservación que tengas se cancelará.

Completar este proceso no significa que respaldemos a ningún anfitrión/a o cliente/a, usuario/a de la plataforma, ni sirve como garantía de que su identidad sea real ni que la interacción con esa persona será segura. Te recomendamos que te guíes siempre por tu propio criterio.

Cuándo te pediremos una identificación

Esto puede suceder por varias razones. Por ejemplo, algunos/as anfitriones/as exigen que sus usuarios/as proporcionen una identificación oficial antes de reservar su experiencia. A veces, es posible que te solicitemos una identificación para confirmar que realmente eres quien dices ser.

Pero sin importar el motivo, nunca compartiremos tu identificación con ningún anfitrión/a ni con ningún otro usuario de Yeah.

Tipos de identificación

Según tu ubicación y nacionalidad, podrás agregar uno de los siguientes tipos de identificación oficial, del lado donde esté tu foto:

Tiene que ser un documento de identificación expedido por el gobierno, no una credencial escolar, de la biblioteca, del gimnasio, etc., aunque tenga tu foto.

Si agregas un pasaporte, asegúrate de que la foto que tomes muestre los números que aparecen en la parte inferior de la página que tiene tu foto.

Qué compartiremos con tu anfitrión/a

Si te pedimos una identificación oficial, puede ser que compartamos los siguientes datos con tu anfitrión:

Nunca compartiremos ninguno de los siguientes datos con tu anfitrión ni con ningún otro usuario de Yeah:

Privacidad

Nos tomamos la privacidad muy en serio. La información que proporcionas al agregar tu identificación oficial está sujeta a nuestra Política de Privacidad del apartado 22.

Otros usos de los datos de tu identificación

Cuando tú y los demás usuarios/as y anfitriones/as nos proporcionan su identificación oficial, se crea confianza en la comunidad de Yeah. También nos ayuda a mantener la seguridad en Yeah y a evitar el fraude, entre otras cosas. La información de una identificación puede servir para esto de varias maneras.

Primero, en Yeah podemos utilizar los datos de una identificación para proteger mejor a los usuarios/as y anfitriones/as. Las identificaciones nos ayudan a comprobar que todo el mundo es quien dice ser y, por lo tanto, podemos detectar mejor y prevenir la presencia de usuarios/as fraudulentos/as en Yeah. También aumenta la seguridad de las cuentas y garantiza que todos los/as usuarios/as de Yeah sean mayores de 18 años.

Por otra parte, si la ley aplicable lo permite, podemos proporcionar ciertos datos de los documentos de identificación a bancos u otras entidades financieras (para facilitar el cumplimiento de las diversas leyes fiscales, de sanciones y contra el lavado de dinero), así como a las fuerzas del orden (en caso de que lleven a cabo investigaciones que requieran la colaboración de Yeah).

Nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración con estos organismos y cumplir con nuestras obligaciones legales, garantizando al mismo tiempo el respeto, la privacidad y la seguridad de todos los/ integrantes/as de la Comunidad de Yeah.

Acerca de la comparación de fotos

Al solicitarte que agregues una foto y nos la envíes, la compararemos con la foto que aparece en la identificación oficial que ya hayas proporcionado. Esto nos sirve para asegurarnos de que eres quien dices ser.

Aunque el trabajo de comparación de fotos puede proporcionar información útil, no podemos garantizar que los procesos de este tipo serán cien por ciento precisos. La eficacia del trabajo de comparación de rasgos faciales puede variar enormemente dependiendo de las habilidades y el criterio del evaluador, de la calidad y la resolución de las imágenes y de si el aspecto de la persona cambia significativamente de una foto a otra (por ejemplo, por diferencias en la edad, el peso o la vestimenta).

En consecuencia, este proceso a veces arroja “coincidencias” entre imágenes que no pertenecen a la misma persona o no detecta coincidencias entre imágenes de la misma persona. Es posible que algunos/as usuarios/as fraudulentos/as logren eludir nuestros esfuerzos.

No podemos garantizar la precisión o eficacia de los resultados del proceso de comparación de fotografías ni nos responsabilizamos de los mismos. Aunque un/a usuario/a haya completado este proceso, te recomendamos que no tomes esto como garantía de que su identidad en la plataforma es auténtica o de que se trata de alguien con quien puedes interactuar con total seguridad.

Para añadir verificaciones a tu cuenta:

1. Ingresa a Perfil
2. Haz clic en verificación de identidad
3. Luego sigue los pasos que te indiquen

13.Responsabilidad:

El/la Anfitrión/a será el único responsable por la correcta prestación del Servicio, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentarse y/u ocurrir en conexión con ellos. El Miembro adquirente o Beneficiario/a (el/la Cliente/a) de una experiencia deberá acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad pudiera recibir de el /la Anfitrión/a. En adición a ello, el/la Beneficiario/a de un regalo deberá observar las reglas elementales de prudencia en el aprovechamiento de cualquier Servicio. Yeah no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con la prestación de las Experiencias.

El/la Anfitrión/a escogido por el/la Cliente/a será el/la único/a responsable por la correcta prestación del Servicio, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentares y/u ocurrir en conexión con ellos. El/la Cliente/a deberá acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad pudiera recibir de el/la Anfitrión/a. En adición a ello, el/la Cliente/a deberá observar las reglas elementales de prudencia en el aprovechamiento de cualquier Servicio. Yeah no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con la prestación por el/la Anfitrión/a a el/la Cliente/a de los Servicios.

13.1 Solo los/as Anfitriones/as son responsables de las Experiencias que anuncian y proporcionan.

Los/as Anfitriones/as son responsables de (i) comprender y cumplir todas las leyes pertinentes, así como las normas y las regulaciones que puedan aplicarse a tu Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a, (ii) obtener cualquier licencia, permiso o registro requerido antes de ofrecer tu Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a,(iii) Contratar y disponer de un Seguro que ofrezca cobertura de responsabilidad primaria por incidente, daños o perjuicios, en caso de reclamación de terceros por motivos de lesiones físicas o mentales personales o daño a la propiedad relacionados con la experiencia, y (iv) garantizar que su Anuncio y/o Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a no incumpla ningún acuerdo que puedas haber establecido con un tercero.

Los/as Anfitriones/as son los responsables de adquirir todo el equipo, incluidos los suministros, los vehículos, las localidades y otros materiales ("Equipo") necesarios para realizar su Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a. Solo el/la Anfitrión/a es responsable de garantizar que el Equipo utilizado en la Experiencia, Evento o Servicio de Anfitrión/a esté en buenas condiciones y se ajuste a todas las leyes relativas a seguridad, equipamiento, inspección y capacidad operativa.

El/la Anfitrión/a asume todos los riesgos relacionados con los daños o la pérdida de tu Equipo. 13.2 La responsabilidad de Yeah se limita a poner a disposición de los/as usuarios/as los Anuncios de Experiencias,y oficiar de intermediario en la venta de los anuncios a través de la Plataforma de Yeah!.

YeAh! no es un operador ni proveedor de excursiones, actividades, servicios de viaje o Experiencias . Yeah no posee, provee, proporciona, gestiona ni controla las Experiencias, los Eventos ni los Servicios de el/la Anfitrión/a.

13.3 Exención y Renuncia de Responsabilidad de los adquirientes y usuarios de Experiencias

En una experiencia, su(s) Anfitrión/a(es/as) y YeAh! requiere(n) que aceptes esta Exención y Renuncia de Responsabilidad, la cual es efectiva entre tu, YeAh! y tu(s) Anfitrión/a(es/as) a partir de la fecha de tu primera reserva o tu primera participación en una Experiencia, lo que ocurra primero.

Declaras que eres mayor de 18 años de edad. Si traes a un menor de edad como de Responsabilidad y la aceptas en nombre del menor. Si tu estás reservando una Experiencia en nombre de otros/as Usuarios/as, te asegurarás y representas y garantizas, que cada Usuario/a en cuyo nombre hayas reservado, ha leído y acepta esta Exención y Renuncia de Responsabilidad, la cual aplicará a cada uno de ellos, como si la referencia a "ti" fuera una referencia a él/ella.

13.4 Asunción de Riesgos

Comprendes y reconoces que la Experiencia que adquiriste para hacer puede ser peligrosa y puede tener el riesgo de lesión o enfermedad, incluyendo enfermedad, lesión física, daño a la propiedad, incapacidad, parálisis permanente y muerte.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, ASUMES, VOLUNTARIA Y LIBREMENTE TODOS LOS RIESGOS, TANTO CONOCIDOS COMO DESCONOCIDOS, DE PARTICIPAR EN CADA EXPERIENCIA, INCLUYENDO CADA EXPERIENCIA INCLUIDA EN TU EXPERIENCIA INMERSIVA, INCLUSO SI ESOS RIESGOS SURGEN DE LA NEGLIGENCIA O DESCUIDO DE EL/LA ANFITRIÓN/A U OTROS, O DEFECTOS EN EL EQUIPO, LOS ESTABLECIMIENTOS, O LAS INSTALACIONES USADAS DURANTE LA EXPERIENCIA O DE ALGUNA OTRA MANERA, Y ASUMES LA RESPONSABILIDAD COMPLETA DE PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA.

13.5 Liberación y Renuncia

Reconoces y aceptas que:

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LIBERAS Y PROMETES NO DEMANDAR A TU(S) ANFITRIÓN/A (ES/AS) NI A YEAH! POR CUALQUIER RECLAMACIÓN, DEMANDA, CAUSA DE ACCIÓN, PÉRDIDA (YA SEA ECONÓMICA O NO ECONÓMICA), DAÑOS, GASTOS, COSTOS O RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SURJA DE O EN CONEXIÓN CON SU EXPERIENCIA(S) , YA SEA BASÁNDOSE EN LA GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS, O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL.

Tienes previsto que esta Exención y Renuncia de Responsabilidad constituya una completa e incondicional liberación de toda responsabilidad en la mayor medida permitida por la ley. Acuerdas que, si alguna parte de esta Exención y Renuncia de Responsabilidad se considera inválida, el resto continuará en plena vigencia y efecto. 13.6 Exención de Garantías

En la medida máxima permitida por la ley, los/as anfitriones/as proporcionan la experiencia(s) "tal cual", sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. Sin limitar lo anterior y en la medida máxima permitida por la ley, el/la (los/las) anfitrión/a (es/as) y YeAh! Expresamente renuncia(n) a proporcionar cualquier garantía de seguridad, idoneidad para un propósito particular, tranquilo disfrute, y en cuanto a la idoneidad de las instrucciones y advertencias que se le proporcionen.

13.7 Indemnización

Aceptas que si, a pesar de esta Exención y Renuncia de Responsabilidad, tu o cualquier persona en tu nombre haga una reclamación en contra de el/la Anfitrión/a o de YeAh! en relación con una Experiencia , mantendrás fuera del reclamo a el/la (los/las) Anfitrión/a (es/as) y a YeAh! de cualquier responsabilidad, demanda, pérdida, daño o costos en que puedas incurrir como resultado de tal reclamación.

Tu afirmas que has leído esta Exención y Renuncia de Responsabilidad y entiendes plenamente la asunción de riesgo, liberación, renuncia, y el consentimiento contenido en éstos. TAMBIÉN ENTIENDES QUE HAS RENUNCIADO A DERECHOS AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, Y LO HAS HECHO LIBREMENTE Y VOLUNTARIAMENTE Y SIN HABER SIDO INDUCIDO DE NINGUNA MANERA.

14.Capacidad:

La utilización del Sitio y/o la publicación y/o adquisición de los productos de Yeah sólo están permitidas para personas que tengan capacidad legal para contratar.

No podrán utilizar el Sitio ni contratar aquellas personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad, por lo que la adquisición de un producto o la utilización del Sitio implican una declaración jurada de que se posee capacidad legal para contratar y/o se trata de una persona mayor de 18 años. Los/as menores de 18 años e/o incapaces que igualmente naveguen por el Sitio y/o adquieran un producto se entenderán debidamente autorizados por sus padres / tutores y/o representantes legales.

15. Aceptación:

Estos términos y condiciones generales deberán ser aceptados por el/la Miembro adquirente o Beneficiario/a (el/la cliente/a) de una experiencia o de un/a Anfitrión/a al momento de crear su cuenta como miembro de YeAh!.

16. Separabilidad:

En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.

17. Indemnización:

Usted acepta eximir, defender (a opción de Yeah), indemnizar y descargar de responsabilidad a Yeah, así como a sus responsables, directivos/as, empleados/as y agentes, frente y contra cualesquiera reclamaciones, obligaciones, perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, a modo enumerativo pero no restrictivo, honorarios razonables de abogados/as y contables, que se deriven o guarden de algún modo relación con (i) su incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación ; (ii) su uso indebido de los Servicios de YeAh!; (iii) el Cobro y Transferencia por parte de Yeah de los Impuestos ; o (iv) su incumplimiento de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

YeAh! solo oficia de intermediario entre un/a Cliente/a y el/la Anfitrión/a que usan los servicios de la Plataforma para comprar o publicar y vender avisos de Experiencias. Por lo dicho usted deslinda a YeAh! de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio ocasionado a alguno de los/las miembros/as por la prestación de los servicios. 18. Terminación , suspensión y otras medidas:

18. Terminación , suspensión y otras medidas:

18.1 Este Contrato continuará a menos que, y hasta que, se termine o sea suspendido por alguna de las partes.

18.2 Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento cursando una notificación con treinta (30) días de antelación a través de correo electrónico a info@yeah.com.ar

La rescisión de este Contrato actuará igualmente como notificación para cancelar su Cuenta de Yeah. Si cancela su Cuenta de Yeah en calidad de Anfitrión/a, Yeah activará el reembolso o cobranza de cualquier reserva(s) confirmada(s) o códigos vigentes basándose en la política de cancelación del Anuncio, a través de su cuenta de Mercado Pago o su cuenta Bancaria. 18.3 Sin limitar nuestros derechos recogidos a continuación, Yeah podrá rescindir el presente Contrato a su conveniencia en cualquier momento cursándole notificación con treinta (30) días de antelación a través de un correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

18.4 Yeah podrá, de inmediato y sin aviso, rescindir el presente Contrato en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones contempladas en este Contrato; (ii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta; (iii) usted haya vulnerado leyes, normativas o derechos de terceros/as que le sean de aplicación; o (iv) Yeah estima de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger a otros Miembros, a Yeah o a terceros/as (por ejemplo, en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro).

19. Modificación:

Yeah se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos, publicaremos los Términos revisados en la Plataforma de Yeah y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Asimismo, nosotros le enviaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma de Yeah constituirá aceptación de los Términos revisados.

Para informaciones adicionales acerca de los términos y condiciones aplicables, consulte las Condiciones Generales de Contratación contactarse por mail info@yeah.com.ar

20. Legislación y Jurisdicción:

Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Condiciones Generales será dirimido por ante los Tribunales Competentes de la la ciudad de Viedma, Río Negro, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina, sin aplicación de sus previsiones sobre conflicto de leyes.

21. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

I. Objeto

La presente política de privacidad (la “Política”) regula el tratamiento de datos personales (los “Datos”) de los Miembros (entendemos por Miembros a todos los Usuarios de YeAh, los que compran para si o para regalar una Experiencias y a quienes son beneficiarios de un regalo y a los Anfitriones que ofrecen sus Experiencias en el Sitio) de YeAh!, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 y demás legislación aplicable a la materia de la República Argentina y da cabal cumplimiento con la legislación de la Unión Europea.

La Política aplicará para todos aquellos Miembros que las acepten previo a proporcionar sus Datos a YeAh!. y para aquellos Miembros que naveguen por el sitio web de YeAh!. disponible en www.yeah.com.ar (el “Sitio”):

II. Definición de términos de la Política

De acuerdo a la ley Nº 25.326 los siguientes términos tienen este significado: - Datos personales: información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.

- Datos sensibles: datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

- Archivo, registro, base o banco de datos: conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.

- Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

- Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos.

- Datos informatizados: datos personales sometidos a tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.

- Titular de los datos: toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la ley 25.326.

- Usuario de datos: toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.

- Disociación de datos: todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.

III. Principios rectores para el tratamiento de tus Datos

- Calidad: este principio establece que los Datos recabados serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y finalidad para la que fueron recogidos, que la recolección no puede hacerse por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones de la ley, que los Datos sean exactos y puedan actualizarse, que se almacenen de modo que puedas ejercer tu derecho de acceso y que sean destruidos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para los fines para los cuales fueron recolectados.

- Finalidad: este principio establece que no puedan utilizarse tus Datos para finalidades distintas o incompatibles con las que motivaron su obtención.

- Información: este principio establece que previo a la recolección de tus Datos deberás ser informado acerca de los Datos que se recolectarán, la finalidad para la cual se recolecten, la existencia del banco de datos donde se almacenen tus Datos, las consecuencias de proporcionar tus Datos o la negativa a hacerlo y las posibilidades de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión.

- Consentimiento: el principio general es que el tratamiento de tus Datos requiere tu consentimiento informado, salvo que haya una excepción prevista en la normativa. Tu consentimiento debe ser libre, expreso e informado y debe realizarse por escrito o por otro medio que se le equipare, por lo cual deberás leer y aceptar esta política para registrarte como Miembro Usuario o Anfitrión. El consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, sin efectos retroactivos.

- Datos Sensibles: te informamos que ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles.

- Cesión: te informamos que la Cesión de tus datos sólo puede ser realizada de acuerdo a lo estipulado en esta Política, respetando los fines directamente relacionados con el interés legítimo del cedente y del cesionario.

- Confidencialidad: todas las personas que intervengan en el tratamiento de tus Datos Personales están obligados a respetar el secreto profesional respecto de los mismos.

Tus Datos sólo podrán ser revelados a terceros de conformidad con lo aquí establecido. Teniendo en consideración que los empleados de YeAh! pueden tomar conocimiento, en el desempeño de sus funciones, de tus Datos, con el objetivo de optimizar la protección legal del titular de los datos personales y a fin de que se tome conciencia de esta obligación por parte de quienes tienen que cumplirla, resulta conveniente la suscripción de convenios de confidencialidad, en los que los empleados se comprometan expresamente a mantener reserva de los datos personales a que accedan en ejercicio de sus funciones, así como también que conozcan que esa reserva se extiende aún concluida la relación laboral.

- Seguridad: YeAh! adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus Datos, a fin de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado, estando prohibido registrar datos personales en archivos, registros o bancos de datos que no reúnan condiciones técnicas de integridad y seguridad.

IV. Los Datos que recabamos

Al aceptar esta Política, prestas tu consentimiento para que tratemos tus Datos de conformidad con lo aquí establecido. Los Datos que podemos recolectar son los siguientes:

(i) YeAh! recaba información de identificación personal durante el proceso de registración o en respuesta a ciertos requerimientos. YeAh! también podrá recabar tu dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar el Sitio. Una dirección de IP es un número que se le asigna a tu computadora cuando usa internet. Tu dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarte dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general; y (ii) para la creación de un perfil de usuario dentro del Sitio se requerirán los siguientes Datos: (a) nombre y apellido; (b) correo electrónico; (c) dirección, (d)contraseña (e) número de teléfono , optativo y (f) aceptación de esta política. (III) para la creación de un un perfil de Anfitrión/a dentro del Sitio se requerirán los siguientes Datos: (a) nombre y apellido; (b) correo electrónico; (c) dirección, (d)Teléfono, (e) CUIT,(d) Situación ante IVA,(f)contraseña; y (g) aceptación de esta política. Para procesar los pagos se le requerirá (a) su cuenta de Mercado Pago y (b) su cuenta bancaria.

Asimismo, los/as Usuarios/as y Anfitriones/as podrán ingresar al sitio mediante la herramienta Facebook Connect, una vez que tenga un perfil generado en el Sitio.

Para la compra de los productos de YeAh! se solicitará a los miembros Usuarios/as la siguiente información: (a) nombre, mail y domicilio del destinatario cuando el envío sea vía postal; y (b) tipo de envío seleccionado. Para la activación del código de cada producto adquirido o recibido los/as Usuarios/as deberán estar logueados.

YeAh! podrá modificar los Datos requeridos en cualquier momento, a cuyo efecto modificará el formulario online disponible en el Sitio.

La negativa a proporcionar tus Datos generará la imposibilidad de registrarte como Miembro Usuario/a y Anfitrión/a y validar el código de tu producto YeAh!. Asimismo, de no aceptar la presente política te verás imposibilitado de utilizar el Sitio.

V. Finalidad con la que utilizamos los Datos

Para suministrar un excelente servicio y para que puedas utilizar el Sitio y disfrutar de nuestros Servicios de la forma más dinámica y segura posible, YeAh! requiere la utilización de tus Datos con los fines aquí establecidos. La utilización de tus Datos con los fines aquí expuestos permite a YeAh! ofrecer servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a tus necesidades. Asimismo le permite a YeAh! hacerte llegar ofertas de nuestros productos por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) que creemos pueden ser de tu interés. Los Datos recolectados podrán ser utilizados por YeAh! con las siguientes finalidades:

(i) realizar todas las actividades necesarias para el cumplimiento de tu contrato con YeAh!, a través del cual esta última ofrece de intermediario entre el Usuario/a comprador/a y el Anfitrión/a prestador/a de los servicios contenidos en los productos de YeAh!

(ii) realizar actividades publicitarias y de marketing, para lo cual podremos compartir tus datos con intermediarios de internet (tales como Facebook, Google, etcétera) y/o enviarte publicidad por correo electrónico vinculada con los productos de YeAh! y/o de sus proveedores o empresas asociadas, o mostrarte publicidad o promociones o banners que puede resultar de tu interés. Podrás optar por no recibir esta publicidad haciendo click en la opción “Unsubscribe” del correo recibido, luego de lo cual será solicitada tu dirección de correo electrónico para confirmar el ejercicio de tu opción de Opt Out;

(iii) potenciar nuestras iniciativas promocionales, analizando las páginas más visitadas por el/la Usuario/a y/o las búsquedas realizadas; y (iv) realizar la facturación y cobro de los montos aplicables al producto adquirido en YeAh!.

VI. Derechos de acceso, cancelación y rectificación de los Datos

Ponemos en tu conocimiento que el titular de los Datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 ( Resolución 14/2018). A tal efecto, podrás dirigir un correo electrónico a info@yeah.com.ar, solicitando el acceso a tus Datos y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los mismos. La Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Al momento de ejercer el derecho de acceso, deberás acreditar tu identidad.

Verificada la identidad, YeAh! dará una respuesta por el mismo medio dentro de los cinco (5) días hábiles, en el sentido que corresponda de acuerdo a lo solicitado por el titular del dato.

VII. Derecho a la portabilidad de los Datos y bloqueo

Portabilidad:

El titular de los Datos tendrá derecho a recibir los Datos que le incumban, que haya facilitado a YeAh!, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que YeAh!, cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento otorgado habiendo otorgado previamente la información sobre su finalidad, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer su derecho a la portabilidad de los Datos, el interesado tendrá derecho a que los Datos se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

El ejercicio del derecho mencionado se entenderá sin perjuicio derecho de supresión. Tal derecho no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Bloqueo:

El titular tendrá derecho a oponerse o bloquear en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los Datos que le conciernan sean objeto de tratamiento por parte de YeAh!, incluida la elaboración de perfiles sobre esa persona. YeAh! dejará de tratar los Datos, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del titular, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

VIII. Almacenamiento

YeAh! será el único titular de la base de Datos mencionada y la almacenará en los servidores cloud de Amazon Web Service (“AWS). Al respecto informamos que al ser un servicio prestado en la nube, los datos podrán almacenarse en cualquiera de los servidores de Amazon en los distintos países del mundo en los que dicha empresa tiene presencia, cuyo listado podrás encontrar en https://aws.amazon.com/es/compliance/data-privacy-faq/. A todo evento te informamos que el domicilio de AWS es: Amazon Web Services, Inc., 410 Terry Avenue North, Seattle, WA 98109-5210. Los Datos serán almacenados por el plazo que sea de utilidad a los efectos de cumplir con los fines indicados precedentemente. YeAh! protegerá la base de datos de acuerdo con los estándares impuestos por la normativa vigente y las reglas del arte que razonablemente brinden integridad y seguridad a los datos personales que contiene.

De acuerdo a lo informado, al aceptar esta Política prestas tu consentimiento para que tus datos sean almacenados y/o transferidos a los países en donde se encuentren los servidores de AWS, aun cuando dichos países no posean una legislación sobre protección de datos personales equivalente a la legislación argentina.

IX. Declaración de los/as Usuarios/as y Anfitriones/as

Al proporcionar tus Datos garantizas la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los mismos y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados.

De conformidad con los requisitos legales aplicables, YeAh! podría utilizar una variedad de tecnologías que recopilen y provean información sobre cómo los medios digitales son usados por los/as Usuarios/as y Anfitriones/as y cómo acceden a ellos. También YeAh! podría usar información demográfica sobre los Usuarios/as en relación a los medios digitales en general, que YeAh! podría obtener de terceros tales como Google o redes sociales que los/as Usuarios/as y Anfitriones/as usen. El uso de la información antes mencionada podría involucrar, por ejemplo, información sobre las páginas que los/as Usuarios/as y Anfitriones/as han visitado, el tiempo que haya durado la visita, a qué información respecto a los productos de YeAh! u otro tipo de contenido los/as Usuarios/as y Anfitriones/as han accedido o provisto, en qué idioma lo ha hecho, edad, género, áreas de interés cuando estén disponibles, y qué tipo de páginas han visitado antes de visitar la página actual, es decir toda esta información será útil para que YeAh! genere perfiles generales determinados, que categoricen preferencias y comportamientos similares sobre distintas personas, identificando a los titulares de los Datos solamente por su pertenencia a dichos grupos genéricos.

X. Cesión de datos y transferencia internacional

YeAh! podrá ceder y/o transferir tus Datos proporcionados a los siguientes terceros:

(i) cualquiera de los prestadores de los servicios contratados a través de YeAh!, lo cual resulta esencial para la correcta prestación de dichos servicios;

(ii) empresas de servicios o empresas de "outsourcing" que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones de YeAh!, incluyendo (sin limitarse a) empresas de medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, entre otros. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente de los/as Usuarios/as y Anfitriones/as . En caso de el/a Usuario/a y Anfitrión/a facilite, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales prestadores usarán esa información conforme a sus propias políticas de privacidad;

(iii) prestadores de servicios de facturación y/o gestión contable para la prestación de servicios de tratamiento de tus Datos; y

(iv) intermediarios de Internet tales como Facebook y/o Google o prestadores de servicios de Internet (ISP), a los fines de potenciar los servicios de YeAh!, formar perfiles determinados que categoricen preferencias de las personas y/o realizar publicidad dirigida de acuerdo a los intereses de cada Usuario.

YeAh! declara dar fiel cumplimiento con la Disposición 60E-2016 en materia de transferencia internacional de datos personales a países que no cuentan con la legislación de tratamiento adecuada.Al proporcionarnos tus datos declaras conocer y aceptar que podremos ceder y/o transferir los mismos a cualquier sociedad del grupo YeAh!,

XI. Cookies

Al utilizar el Sitio declaras conocer y aceptar que YeAh! podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés y noticias sobre YeAh!. YeAh! podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.

Utilizamos adicionalmente las Cookies para que no tengas que introducir tu clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar tus registraciones, tu actividad como usuario y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del/la usuario/a que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a YeAh!.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro Sitio. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un usuario, puede que exista una Cookie emplazada en tal página. Se aclara expresamente que estas políticas cubre la utilización de Cookies por este Sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros.

XII. Encargada

Se designa como encargada de la Política a la Sra. Patricia Querejeta, correo electrónico info@yeah.com.ar, quien velará por el adecuado cumplimiento de la misma.

XIII. Actualizaciones

YeAh! podrá realizar modificaciones y/o actualizaciones a la presente Política, las cuales serán comunicadas debidamente a los/as Usuarios/as y Anfitriones/as y serán publicadas en el Sitio.

XIV. ACEPTACIÓN:Estos términos de las Políticas de Privacidad son aceptados por el/la Miembro adquirente o Beneficiario/a (el/la cliente/a) de una experiencia o de un/a Anfitrión/a al momento de crear su cuenta como miembro de YeAh!.

XV. Separabilidad:En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones de privacidad fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.

XVI. Legislación y Jurisdicción:Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Políticas de Privacidad será dirimido por ante los Tribunales Competentes de la la ciudad de Viedma, Río Negro, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina, sin aplicación de sus previsiones sobre conflicto de leyes.

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